✨ ¡Tu tornamesa lo va a agradecer!Si tu aguja tiene más de 500 horas… es momento del cambio.
¡Hola!
Si llevas ya varias horas de escucha, quizás sea momento de cambiar tu aguja
(sí, más de 500 horas es bastante) y por ello, aprovechamos de dejar por aquí algunos consejos simples para mejorar el sonido de tus discos... y también un par de panoramas para comenzar el mes con más música 😉
Con el tiempo y el uso, la aguja de tu tornamesa se desgasta. Aunque no siempre se note a simple vista, una aguja gastada puede afectar la calidad del sonido y, lo más importante, comenzar a desgastar tus vinilos. Esto lo vas a ir notando como un sonido de fondo que no saldrá con limpieza.
Cambiarla a tiempo mejora la nitidez, el balance de frecuencias y la fidelidad general de la reproducción.
¿Cada cuánto conviene hacerlo?
En general, se recomienda cambiar la aguja cada 500 a 1000 horas de uso, dependiendo del modelo y el estado general de tus discos.
¿Y... por cuál modelo ?
Esto depende del modelo de cápsula que tengas instalada, ya que no todas las agujas son compatibles entre sí. Lo ideal es siempre consultar para confirmar el repuesto correcto.
Si tienes una tornamesa AT-LP70X,AT-LP3XBT o AT-W30TK, el repuesto original es la aguja VMN95C (cónica), pero te recomendamos aprovechar el cambio para dar un salto de calidad con la VMN95E (elíptica).
1.Limpia tus discos y aguja antes de cada reproducción.
El polvo y la estática aceleran el desgaste de la aguja y del surco. Un disco limpio suena mejor y protege tu equipo.
2.Guarda el brazo con cuidado.
Evita que la aguja golpee el plato o el vinilo al poner o sacar el brazo. Cada impacto innecesario reduce su vida útil.
Además, todas las agujas incluyen un protector: úsalo siempre que no estés escuchando música, es una forma simple y efectiva de cuidarla.
Muchas veces creemos que el problema está en la aguja, pero en realidad se trata de suciedad o estática en el disco. La limpieza ultrasónica es el “final boss” del cuidado: deja incluso los vinilos más sucios como nuevos, y de paso, ayuda a prolongar la vida útil de tu aguja.
Y si el clásico sonido a “huevo frito” ya te tiene los nervios de punta, el eliminador de estática puede ser tu mejor aliado.
Terminó el Black Needle, pero queremos que te animes a apostar por una combinación segura. Por eso, esta semana mantenemos el precio especial del pack con la tornamesa multipremiada Rega Planar 1 y el excelente preamplificador Phono Mini A2D.