Además, te cuento que venimos de un período intenso de cambio de cápsulas en tiendas, así que te invito a revisar el catálogo y ver todas las opciones disponibles.
Y si estás pensando en renovar tu cápsula, podemos ayudarte a cambiarla. Solo tienes que comunicarte con nosotros.
Si hay una tornamesa que ha ganado terreno, es esta. No solo por lo bien que se integra con distintos sistemas de sonido, sino también porque incluye una excelente cápsula que permite múltiples mejoras al incorporar agujas de la serie VM95.
La novedad: ahora disponible en color negro con detalles plateados, un acabado más elegante y armónico con sistemas de audio oscuros.
Lo mejor:esta versión incorpora conectividad Bluetooth, para que puedas disfrutar tu música tanto por cable como de forma inalámbrica con tus equipos compatibles.
Cada vez que me preguntan por una tornamesa robusta, ideal como primera opción para sistemas de sonido vintage, este es el modelo que recomiendo sin dudarlo. No solo porque permite reproducir discos de 78 rpm al cambiar la aguja por la AT-VMN95SP, compatible con la cápsula que incluye, sino también porque su tracción directa y la posibilidad de integrar distintas cápsulas ofrece una experiencia de escucha realmente personalizada.
Lo mejor: viene preamplificada para cápsulas MM y MC. Si bien siempre es preferible contar con un preamplificador phono externo, esta es una opción práctica que permite probar un gran número de cápsulas sin tener que invertir adicionalmente.
El AT-LP8X toma lo mejor del modelo AT-LP5X y lo lleva a otro nivel. Inspirada en los diseños clásicos de los años 60 y 70, incorpora un brazo en forma de J de aluminio, con portacápsulas AT-LT10 y cápsula AT-VM95E BK con aguja elíptica, ofreciendo una excelente separación de canales y baja distorsión.
Lo mejor: es una tornamesa con un diseño más especializado. Su plato de aluminio antirresonante, base de MDF y pies ajustables garantizan un rendimiento estable y libre de vibraciones. A diferencia de otros modelos, no incluye preamplificador integrado, ya que está pensada para audiófilos que cuenten con un sistema de sonido capaz de aprovechar toda su fidelidad.
Aun así, cuesta encontrar en el mercado una tornamesa automática que se acerque a su nivel de precisión y calidad por este precio.