|
Esta es la segunda edición corregida y aumentada de este libro, en la que además se ha incorporado como autor el Ing. Diego Cevallos de Ecuador.
Como se decía en la primera edición, la valoración de activos o bienes, siempre ha sido una inquietud permanente para personas y empresas, especialmente cuando hablamos de empresarios e inversionistas que se preguntan cuanto valdrá una determinada compañía, y especialmente aquella donde desarrollan sus actividades. Esta pregunta puede tener varios motivos, como por ejemplo el determinar el valor de una empresa para venderla, para dar acceso a nuevos socios, para solicitar un préstamo bancario, para determinar una prima de seguro o para la liquidación patrimonial de activos y su reparto entre los socios u otros agentes económicos.
Sea cual sea el motivo de la valoración, este libro nos ofrece herramientas y variantes de las metodologías clásicas, junto con una serie de instrumentos nuevos que permiten a un valorador superar paso a paso las dificultades que presenta esta materia, en especial cuando las compañías o empresas a valorar, no transan en Bolsa y por lo tanto, es poca la información con la que cuenta el valorador, tal como ocurre con muchas y pequeñas empresas (PYMES), siendo este aspecto, una de las aportaciones de esta obra.
|