|
La Ley N° 21.675, conocida como Ley de Violencia de Género, establece un marco normativo que atraviesa de manera transversal las distintas ramas del derecho e incorpora disposiciones específicas en los ámbitos penal, laboral y de familia.
Esta obra examina en profundidad la aplicación en los Tribunales de Familia, abordando su objeto, definiciones y alcances; las diversas formas de violencia de género; los mecanismos de prevención; los deberes que impone la nueva normativa; las medidas cautelares; y las principales modificaciones introducidas a la Ley N° 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y a la Ley N° 19.968 sobre Tribunales de Familia.
En una segunda parte, se analiza la relación e impacto recíproco entre la Ley N° 21.675 sobre Violencia de Género y la Ley N° 21.430 sobre Garantías y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Con cuadros comparativos, un enfoque crítico y una mirada práctica desde la judicatura, este libro se presenta como una herramienta esencial para abogados y abogadas litigantes, jueces y juezas, académicos, estudiantes y profesionales del ámbito psicosocial interesados en la justicia de familia e infancia.
|